De la Fortaleza de Loarre a las Cumbres del Tren de Artouste. 

Embárcate en un viaje fascinante por fortalezas medievales, trenes panorámicos y paisajes de ensueño.

Desde el imponente Castillo de Loarre hasta la legendaria Estación de Canfranc, recorreremos enclaves llenos de historia y misterio. Nos adentraremos en el majestuoso Parque Nacional de Ordesa, cruzaremos los Pirineos en el espectacular Tren de Artouste a 2.000 metros de altitud y descubriremos la magia de Aínsa y San Juan de la Peña. Cuatro días de aventura, naturaleza y cultura que te transportarán a otra época. ¡Una escapada para recordar!

España

Barcelona

Rubí

Sabadell

Terrassa

4 días

Hotel 3***

P. Completa

Cultural

Naturaleza

Visitas Incl.

300ESC4D/24

Senior +55

Asistente

Información
Duración del viaje:

» 4 días / 3 noches

Fechas y precios para el 2025:

» Del 19 al 22 de Julio
» Del 14 al 17 de Agosto
» Del 18 al 21 de Septiembre

Precios por persona en Hab. Doble.

» Estancia en habitación Doble: 549 €
» Suplemento habitación Individual: 95 €

Salidas desde:

» Barcelona: Plaza de España – Puerta Hotel Plaza
» Rubí: Avda. del Estatut / Ctra. de Sant Cugat (gasolinera)
» Sabadell: Plaza Cataluña – Hotel Sabadell
» Terrassa: Hotel Don Cándido

Alojamiento previsto o similar:

» Hotel 3* – provincia de Huesca

El precio incluye:

Viaje en autocar.
3 Noches de Hotel 3* en Huesca provincia.
Régimen de Pensión Completa.
    (agua y vino en las comidas)
Visitas y Entradas según programa.
Guía acompañante.
Seguro básico de asistencia en Viaje, (No incluye Cancelación).

Visitas Incluidas:

Castillo de Loarre.
Huesca.
Tren de Artouste.
Estación de Canfranc.
San Juan de la Peña.
Parque Nacional de Ordesa.
Ainsa.

El precio No incluye:

Extras Personales y en Hoteles, (mini bar, Lavandería, etc.).
Entradas a museos o monumentos (salvo indicaciones en contra).
Guías oficiales locales (salvo indicaciones en contra).
Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

Itinerario
Día 1 • Lugar de Origen / Castillo de Loarre / Huesca / Sabiñánigo

Iniciamos nuestro viaje con destino a la Sierra de Loarre, donde nos espera una de las fortalezas más impresionantes de España: el Castillo de Loarre. Construido en el siglo XI, este imponente castillo románico no solo es una joya arquitectónica, sino también un testigo de la historia medieval. Su estratégica ubicación en lo alto de un escarpado promontorio nos regalará vistas espectaculares del paisaje aragonés.

Declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, el castillo ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas, como El Reino de los Cielos (2005), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Orlando Bloom. Durante el rodaje, incluso los habitantes de Loarre participaron como extras, sumando autenticidad a su legado.

Tras esta fascinante visita, nos trasladaremos a Huesca, donde disfrutaremos de un almuerzo en restaurante. Por la tarde, realizaremos una visita a la ciudad, descubriendo su encanto y patrimonio. Tendremos también tiempo libre para pasear a nuestro ritmo y disfrutar de su ambiente.

Al finalizar, nos dirigiremos a nuestro hotel en Sabiñánigo, donde nos instalaremos cómodamente. Cena y alojamiento.

Día 2 • El Tren de Artouste / Canfranc

Desayuno y salida hacia la frontera francesa para adentrarnos en un paisaje de ensueño. Llegaremos a Artouste, donde tomaremos un teleférico panorámico que nos llevará hasta la cima de la montaña. Desde allí, iniciaremos un recorrido inolvidable en el Tren de Artouste, un ferrocarril de vía estrecha que, a 2.000 metros de altitud, nos permitirá atravesar uno de los itinerarios turísticos más elevados de Europa.

Este pequeño tren, rodeado de cumbres majestuosas y con vistas al lago de Fabrèges y al imponente Midi d’Ossau, nos ofrecerá una experiencia única: un trayecto de 10 kilómetros a través de desfiladeros y paisajes espectaculares. Al final del recorrido, descenderemos para disfrutar de la naturaleza en estado puro, con la posibilidad de realizar una caminata; un rincón de tranquilidad en pleno Pirineo.

Tras regresar en el tren y el teleférico, nos dirigiremos a un restaurante para el almuerzo.

Por la tarde, realizaremos una parada en un lugar cargado de historia y misterio: la Estación Internacional de Canfranc. Conocida como “Un Palacio sobre Rieles”, esta estación, de 241 metros de largo y más de 300 ventanas, fue en su día la segunda más grande de Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial, Canfranc fue un enclave estratégico para el contrabando del oro nazi y el paso de espías entre Francia y España protagonizando algunas intrigantes historias del siglo XX.

La estación de Canfranc se ha convertido en un hotel de 5 estrellas, conservando su esencia original y brindándonos la oportunidad de descubrir su pasado legendario. Durante nuestra visita, contemplaremos su impresionante fachada y su vestíbulo, dejándonos envolver por su atmósfera única. Finalizada la visita, regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 • Torla / Parque Nacional de Ordesa / Ainsa

Tras el desayuno, nos dirigiremos a Torla, una villa medieval con un encanto único. Sus calles empedradas y sus casas de piedra nos transportarán a otra época mientras disfrutamos de un paseo por su casco antiguo, con vistas espectaculares al Pirineo.

Desde Torla, tomaremos los autobuses habilitados para acceder al Parque Nacional de Ordesa, un santuario natural de belleza indescriptible. Atravesado por el río Arazas, este paraíso ofrece imponentes paisajes de bosques, cascadas y montañas que han convertido a Ordesa en uno de los rincones más impresionantes del Pirineo. Dispondremos de tiempo libre para explorar sus senderos, respirar aire puro y maravillarnos con su espectacular entorno.

Tras esta experiencia en plena naturaleza, nos trasladaremos al restaurante para el almuerzo. Por la tarde, visitaremos Aínsa, una de las localidades más bellas del Pirineo Aragonés. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, nos sorprenderá con su majestuosa plaza porticada, su castillo medieval y sus calles llenas de historia. Un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 • San Juan de la Peña / Ciudad de Origen

Desayuno y salida para visitar, en pleno Pirineo Aragonés, el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, que entre sus elementos más sobresalientes se encuentra el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Cubierto por la enorme roca que le da nombre, el conjunto abarca una amplia cronología que se inicia en el siglo X. Entre sus muros descansan los primeros monarcas del Reino de Aragón y su claustro es una auténtica obra maestra del románico.

También realizaremos una fantástica visita al Centro de Interpretación del Reino de Aragón, un moderno espacio interactivo integrado en el interior de la iglesia barroca del Monasterio Nuevo, ubicado en la iglesia barroca del Monasterio Nuevo, donde, a través de grandes pantallas móviles adaptadas a la arquitectura del templo, un espectacular audiovisual nos narra las claves del origen del Reino y la Corona de Aragón, con sorprendentes efectos de luces, sonido, maquetas… Terminada esta interesante visita, realizaremos el Almuerzo y regresaremos a nuestro lugar de origen.

Notas de Interés

Nuevos Itinerarios
Nuestros CIRCUITOS EXCLUSIVOS están diseñados para descubrir lo más atractivo de cada destino. Sin olvidar los itinerarios más clásicos y demandados, trabajamos nuevos rincones de gran atractivo turístico. Sólo con VACACIONES SENIORS podrá conocer lugares maravillosos y bellas ciudades que no figuran en otras programaciones.

Hoteles seleccionados
Nos esforzamos para que nuestros hoteles seleccionados tengan una atractiva relación calidad-precio. Por norma general priorizamos la ubicación del hotel para que salga beneficiado tanto el viajero como la realización óptima del circuito.

Guías Acompañantes
Nuestros guías les acompañan durante todo el viaje y cuentan con amplios conocimientos de los destinos que visitamos. Disponemos de un equipo profesional siempre dispuesto a orientarles.

Guías Locales
Siempre contamos con guías locales de habla hispana. Su experiencia y buen hacer son fundamentales para el perfecto desarrollo de nuestros programas.

Excursiones opcionales
En todos los circuitos, seleccionamos las excursiones opcionales más atractivas y completas, incluyendo tickets de entrada para evitar esperas innecesarias.

Autocares
Trabajamos únicamente con transportistas de confianza y de contratación directa. Modernos autocares con todas las comodidades y un personal cualificado para que usted se sienta seguro y cómodo en su viaje.

Puntos de recogida
Nuestros puntos de recogida están estudiados para lograr una mayor agilidad en el desarrollo del circuito, evitando así esperas y demoras.

Disponibilidad Inmediata
Nuestro equipo de reservas informa al momento de la disponibilidad de plazas, no dependiendo de terceros para la confirmación definitiva.

Seguro de Asistencia en Viaje
Viaje tranquilo. Todas nuestras ESCAPADAS llevan seguro de viaje incluido para las posibles incidencias en el destino.

Notas Importantes
1. Por causas organizativas, en algunos circuitos los clientes podrán ser unificados en un punto común de la ruta para luego ser distribuidos en otros autobuses de destino definitivo.

2. Todos los horarios indicados son susceptibles de cambio debido a razones organizativas de tráfico.

3. En los casos que considere necesario, Vacaciones Seniors se reserva el derecho de utilizar autobuses de línea regular, taxis o microbuses para reunir a todos los pasajeros en un punto común de la ruta.

4. Garantizar la salida de un circuito no supone que dicho circuito esté garantizado desde todos los puntos de origen publicados.

5. Todos nuestros circuitos están supeditados a contar con un mínimo de participantes.

6. Cuando por no alcanzarse ese mínimo, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que puedan reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando el Organizador se lo haya notificado por escrito a la Agencia Minorista con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha prevista para el inicio del viaje.

7. Debido a las distintas configuraciones de los autocares, los asientos asignados, solo confirman el número de plaza, no la posición dentro de los mismos.

8. Dichos números de asiento asignado, podrán variar por necesidades de operativa, comunicándoselo a los clientes con la suficiente antelación.

9. Salvo indicación expresa, los autocares contratados no disponen de WC.

10. Cuando se indica visita con guía local/oficial, ésta tiene una duración aproximada de 2 horas.

11. Las entradas a museos y monumentos, guías oficiales locales (el guía acompañante en destino NO está autorizado a desempeñar funciones de guía local y a explicar en museos, monumentos y lugares públicos), almuerzos extra en hoteles o cualquier servicio que no esté especificado como tal en el itinerario, no están incluidos Servicios de restauración compuestos de: desayuno continental y almuerzos y cenas en hoteles y restaurantes en ruta serán servidos en mesa y a base de menús cerrados e iguales para todos los señores clientes con primer plato, segundo plato, postre, pan, agua y vino incluido (excepto donde se indique lo contrario).

Condiciones

Condiciones Condiciones del Viaje
» Los precios establecidos en el programa se han fijado en base a los Impuestos e IVA / IGIC vigente a fecha de publicación, cualquier modificación de los mismos será repercutida en el precio final del viaje. Debido a los posibles cambios que se producen en los precios del petróleo y en las tasas de los aeropuertos, debe tener en cuenta que los costes del viaje pueden verse alterados. Se lo comunicaremos con suficiente antelación.

Condiciones Condiciones de Contratación
Para efectuar la reserva es necesario:
1. Cumplimentar la ficha de inscripción.
2. Realizar el pago correspondiente ya sea por transferencia, visa o ingreso en cuenta…

- 25% Importe del Viaje en el momento de la Reserva.
- 75% Restante, 21 días antes de la salida del Viaje.

Importante:
No habiéndose recibido notificación del pago en el plazo establecido, la reserva se cancelará automáticamente y podrá ser solicitada nuevamente al precio en vigor en el momento de la nueva solicitud, sin que exista garantía de la aplicación del precio ofertado en esta confirmación de pre-reserva ni de disponibilidad de plazas.

Condiciones Gastos de Cancelación
Este es un viaje con condiciones especiales de contratación, con servicios de transportes, en el caso de cancelación por parte del cliente estos gastos serán del 100%. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a Vacaciones Seniors en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: reservas@vacacionesseniors.com

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:
1. Gastos de gestión: 35 € por persona.
2. Gastos emisión transportes: 100%
3. Gastos de penalización si su cancelación se produce en estos periodos antes de la salida:

» 2 meses antes de la salida 5% del importe total del viaje.
» 30 días antes de la salida 15% del importe total del viaje.
» 15 días antes de la salida 25% del importe total del viaje.
» 72 horas antes de la salida 50% del importe total del viaje.
» No presentación en la salida 100% del importe total del viaje.

Una vez emitidos los billetes de las compañías aéreas y/o Renfe se incurrirá en el 100% gastos, además de los indicados anteriormente.

Precios válidos salvo error tipográfico.