Fuente de vino en pleno Camino de Santiago.
Por Vacaciones Seniors | Febrero 10, 2025 | Viajes
La tradición de ofrecer vino a los peregrinos se remonta a siglos atrás, cuando los monjes del Monasterio de Irache recibían a los viajeros con un vaso de vino como reconstituyente. Para mantener viva esta tradición, Bodegas Irache instaló la fuente a finales de los años 90. Cada día, la fuente se llena con aproximadamente cien litros de vino, permitiendo a los peregrinos calmar su sed y continuar su camino con renovadas energías.
La fuente dispone de dos caños: uno de agua y otro de vino, y está abierta todos los días del año hasta las 20:00 horas. En ella se puede leer la inscripción: «Si quieres llegar a Santiago con fuerza y vitalidad, de este gran vino echa un trago y brinda por la felicidad». Además, cuenta con una cámara que permite ver en tiempo real a los peregrinos que se acercan a visitarla.
Llegar a la Fuente del Vino es sencillo. Aunque lo ideal es hacerlo mientras se realiza el Camino de Santiago, también es posible acercarse directamente a las Bodegas Irache. Esta parada no solo ofrece un respiro y un trago de vino, sino que también rinde homenaje a la hospitalidad y generosidad que han caracterizado a los habitantes de la región a lo largo de los siglos.
En resumen, la Fuente del Vino de Bodegas Irache es una experiencia única que combina historia, tradición y la calidez del Camino de Santiago. Un alto en el camino que ningún peregrino debería perderse.
Desde deViajeconSingles queremos que no os perdáis esta, por eso este año vamos a publicar viajes con un interés común, ver como poco El Camino de Santiago. Y además en compañía de un grupo de Singles como tu.
Fuente principal: msn