Europa, Circuito Cultural a Suiza para mayores de 55 años

1 Noche Región Ginebra + 1 Noche Región Zermatt + 2 Noches Región Interlaken +
1 Noche Región Zurich + 1 Noche Berna + 1 Noche Región Ginebra

Disfruta de este maravilloso Viaje, Encantos de Suiza, en un Circuito por Europa de 8 días / 7 noches.

Ubicado en el centro de Europa, rodeado por Alemania, Austria, Italia y Francia. Rodeada de montes nevados y atravesada por llanuras y valles, Suiza presenta una variedad de paisajes que deleitan a los viajeros. Su población es también uno de sus grandes atractivos: en la pequeña Suiza confluyen múltiples comunidades idiomáticas y religiosas, convirtiendo al multiculturalismo y la tolerancia uno de los pilares de este país. El país está dividido en 26 cantones con gran autonomía y una identidad propia que se refleja en cada una de sus localidades.

Vuelos IncluidosTour en AutocarTren IncluidoIncluye: 7 Desayunos / 3 Almuerzos / 6 CenasExcursiones Incluidas

Ref: 721110

Datos del Viaje

Duración del viaje:

8 Días / 7 Noches

Salidas desde:

Barcelona y Madrid.
Consultar las Salidas desde otras Ciudades.

Fechas Temporada 2018:

Abril: 1
Mayo: 13, 20, 27
Junio: 3, 10, 17, 24
Julio: 1, 8, 15, 22, 29
Agosto: 5, 12, 19,26
Septiembre: 2, 9, 16, 23

Alojamiento previsto o similar:

Región de Ginebra / Francia: Adagio Hotel (Thoiry) / NH Geneva Airport / Crown Plaza ****
Región de Zermat / Täsch: City Hotel Täsch / Täscherhof / Welcome Täsch ***
Región Interlaken: Carlton Europe / City Hotel Oberland / Holiday Thun ***
Región de Zurich: Meierhof Zürich (Horgen) / Holiday Inn Messe / NH Airport ****
Berna: Bristol / Bären / Ambassador / Novotel ****

El precio incluye:

Vuelo regular con la Cía. Vueling en clase “J” desde Barcelona.
Vuelo regular con la Cía. Iberia en clase “Q” desde Madrid.
Traslados desde y hasta el aeropuerto.
7 noches en hoteles de ***/****
Transporte en autocar durante todo el circuito.
Visitas de Lausana, Lucerna, Zurich, Berna y Ginebra.
Paseo en barco para visitar las cataratas del Rhin.
Traslado en tren a Zermatt.
Traslado en el tren Golden Pass hasta Montreux.
Régimen 7 Desayunos, 3 almuerzos y 6 Cenas.
Asistente del grupo durante todo el circuito.
Seguro Básico de viajes.
IVA Incluido.

El precio no incluye:

Tasas aereas.
Bebidas no incluidas.
Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc..
Entradas a museos o monumentos (salvo indicaciones en contra).
Guías oficiales locales (salvo indicaciones en contra).
Seguro de anulación (recomendado).
Todo aquello no especificado en el apartado “El precio incluye”.

Precios del Viaje
Precios desde Barcelona y Madrid por persona.
Resto de Ciudades de Salida y Otras Cías. Aéreas. Rogamos consultar.

En habitación doble: 1.490
En habitación individual: 1.958
Tasas: 50 € aprox. a reconfirmar

Suplementos y Descuentos

Seguro Modular Plus con Anulación: 33
Descuento 3ª persona: 3 % (será compartiendo habitación doble).

Itinerario del Viaje

Día 1 – Ciudad de Origen – Ginebra

Salida en vuelo de línea regular con destino GINEBRA. Llegada y traslado colectivo al hotel. Alojamiento en la Región de Ginebra.

Día 2 – Ginebra – Zermatt (Lausana)

Desayuno-buffet. Salida hacia Lausanne y visita de la ciudad, donde destacan el Museo Olímpico, la Catedral gótica y el Palacio de Rumine. Almuerzo. Resto de la tarde libre o posibilidad de visitar opcionalmente el castillo de Chillón -precio aproximado 40 euros por persona*- ubicado a orillas del lago Leman, es uno de los monumentos más bellos de Suiza. Posteriormente, recorrido por el Valle del Ródano (si las condiciones meteorológicas lo permiten). Cena y alojamiento en la Región de Täsch / Zermatt.

Día 3 – Zermatt – Interlaken

Desayuno-buffet. Salida hacia Täsch para coger el tren de montaña hasta Zermatt, famosa ciudad alpina a los pies del monte Cervino o “Matterhorn”. Tiempo libre o posibilidad de realizar, opcionalmente, el ascenso en tren cremallera al Gornergrat -precio aproximado 100 euros por persona*- y contemplar la maravillosa vista del monte Cervino, el monte Rosa y el pico Dufour, el más alto de los Alpes suizos. Continuación hacia Interlaken. Cena y alojamiento en la Región de Interlaken / Thun.

Día 4 – Interlaken

Desayuno-buffet. Día libre. Posibilidad de realizar opcionalmente el famoso recorrido en el tren de montaña Kleine Scheidegg a 2.000 metros de altitud -precio aproximado 150 euros por persona* (almuerzo incluido)-, desde donde tendremos una vista maravillosa sobre los picos de Mönch, Eiger y Jungfrau. Continuación del recorrido en tren a Grindelwald, pueblo pintoresco rodeado de unas vistas panorámicas alpinas espectaculares o posibilidad de continuar en tren hasta Jungfrau -precio aproximado 160 euros por persona*-. Tiempo libre y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 – Interlaken – Zurich (Lucerna)

Desayuno-buffet. Por la mañana, salida hacia Lucerna, ciudad situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Visita panorámica de la ciudad, una de las más bonitas de Suiza, donde se han conservado sus edificaciones, plazas y callejuelas tal y como eran en la Edad Media. Tiempo libre. Por la tarde salida hacia Zurich. Llegada y visita panorámica, destacando la Bahnhofstrasse, la colina de Lindenhof, el barrio de marineros y pescadores Schippe y el puente de Rathaus-Brücke donde se encuentra el Ayuntamiento. Cena y alojamiento en la Región de Zurich.

Día 6 – Zurich – Berna (Schaffhausen – Cataratas del Rhin )

Desayuno-buffet. Por la mañana salida a Schaffhausen para efectuar un paseo en barco y poder contemplar las cataratas del Rhin, consideradas el mayor salto de agua de Europa central. Continuación hacia Berna. Almuerzo y visita panorámica de la ciudad. Capital de la Confederación Helvética, y considerada una de las ciudades mejor conservadas de Europa, con sus más de 8 km de arcadas, su Carrillón, la fosa de los Osos, la Catedral y la Bundeshaus (sede del Gobierno). Cena y Alojamiento.

Día 7 – Berna – Ginebra (Tren Golden Pass)

Desayuno-buffet. Salida hacia Ginebra vía Montbovon donde cogeremos el tren Golden Pass hasta Montreux, pasando por idílicos paisajes en medio de los Alpes suizos. Almuerzo. Llegada a Ginebra y visita panorámica de la ciudad, sede central de las Naciones Unidas que aún conserva un interesante casco antiguo donde destacan la Catedral gótica de San Pedro, el monumento a la Reforma, la plaza de Four y el Ayuntamiento. Cena y alojamiento en la Región de Ginebra.

Día 8 – Ginebra – Ciudad de Origen

Desayuno-buffet y, a la hora convenida, traslado colectivo al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Notas del Viaje
1. El itinerario podrá realizarse en sentido inverso o sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios y visitas.
2. Para grupos reducidos, el programa se realiza en minibús con chófer-guía de habla hispana.
3. Los hoteles indicados en el programa son orientativos, los definitivos para cada fecha de salida serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
4. Los traslados desde y hasta el aeropuerto, se efectuarán sin guía y en taxi, minibús o autocar en función del número de pasajeros con un tiempo de espera aproximado de una hora.
5. *Las visitas opcionales son de pago y contratación en destino y están sujetas a un mínimo de participantes para operar.
6. Rogamos consultar en el momento de hacer reserva (también para reservas efectuadas a través de la página web) si la tarifa incluye, o no, facturación de equipaje.

FLEXIBILIDAD

Ofrecemos varias posibilidades en cada destino, tanto en duración, categoría de alojamiento, visitas, régimen de comidas, etc. pudiendo elegir entre:
VIAJES A MEDIDA: personalizamos su viaje con todos aquellos servicios que se deseen contratar para que sus vacaciones se ajusten exactamente a sus anhelos.
TOURS EXCLUSIVOS: itinerarios y servicios exclusivos, y sólo para nuestros clientes.
TOURS REGULARES: organizados por agencias receptoras especialistas en cada destino.

COMPROMISO

Hemos asegurado el cambio de las divisas de los distintos destinos garantizando, por ello, que no incrementaremos el precio de su viaje por variación de las mismas en todas las salidas durante el 2018. Para esta temporada tenemos los mejores precios; podemos ofrecer las tarifas más competitivas, manteniendo nuestra calidad de siempre. La gran mayoría de los viajes publicados en esta web no requieren de más de 2 personas para operar el viaje.

SEGURIDAD

Disposición a todos los pasajeros un teléfono de ASISTENCIA EN VIAJE las 24 horas del día, los 365 días del año, donde le atenderán, le asesorarán y le ayudarán en todo momento y siempre en lengua castellana.

GASTOS EN CASO DE DESESTIMACION DEL VIAJE

En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican:

Si el viaje no está sujeto a condiciones económicas especiales de contratación:
– Gastos de gestión.
– Gastos de anulación, si los hubiere, y
– Una penalización consistente en el 5 % del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 % entre los días tres y diez, y el 25 % dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

Si el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales u otros análogos, los gastos de gestión, los gastos de anulación y las penalizaciones se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

En todo caso el desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de la agencia.