Trenes de Lujo, El Expreso de la Robla para mayores de 55 años

Un Viaje en Tren a su medida. El Expreso de La Robla nació con la idea de ofrecer todo el encanto y comodidades de los viajes en ferrocarril clásico a unos precios accesibles.

El Expreso de La Robla ofrece dos rutas diferenciadas: Itinerario La Robla, por Castilla y León, y el Itinerario Paraíso Verde, que recorre Cantabria y Asturias en el mes de agosto. Ambas rutas tienen idéntica duración, cuatro días y tres noches.

Los espacios comunes de El Expreso de La Robla están constituidos por tres confortables coches salones climatizados, con servicio de bar permanente. Cada mañana se disfruta en ellos de un exquisito desayuno-buffet, y el viajero tiene a su disposición prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión. Los salones están preparados para poder realizar conferencias, charlas, cursos y reuniones, con las facilidades tecnológicas necesarias. Interiormente todo el tren está conectado, permitiendo el libre tránsito de los viajeros en toda su longitud.

Tren IncluidoExcursiones en AutocarComidas IncluidasTour Fotográfico

Ref: 6752019

Datos del Viaje

Duración Duración:

4 días / 3 noches

Fechas Fechas 2019:

Itinerario Itinerario La Robla

Del 24 al 27 de Agosto (Salida desde Bilbao)
Del 31 de Agosto al 3 de Septiembre (Salida desde León)

Itinerario Itinerario Paraíso Verde

Del 10 al 13 de Agosto (Salida desde Bilbao)
Del 17 al 20 de Agosto (Salida desde Oviedo)

Precios Precios por persona:

Precio por Persona en Habitación Estándar: 875 €
Suplemento Individual Habitación Estándar: 450 €

Alojamiento Alojamiento previsto:

El Expreso de La Robla cuenta con cuatro coches-cama con siete compartimentos cada uno, equipados con dos camas-literas, armario ropero, luz de lectura, climatización, hilo musical, megafonía, etc. Los compartimentos tienen un ambiente moderno y juvenil que permiten un confortable descanso.

Además, disponen de cuarto de baño, con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo. Para que el viajero pueda descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche.

Incluye El precio incluye:

Alojamiento en compartimento doble con baño incorporado.
Todos los desayunos, a bordo y con productos en buffet.
Almuerzo frío a bordo el primer día de viaje.
Resto de comidas y cenas, en restaurantes seleccionados (incluido vino, agua, refrescos y café).
Copa de bienvenida.
Agua mineral.
Set de aseo.
Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
Excursiones y visitas programadas.
Autobús para desplazamientos que acompaña al tren en todo el recorrido.
Tasas y servicios.
Prensa diaria y revistas.
Guía acompañante.
Un excelente equipo humano a su disposición.

No Incluye El precio no incluye:

Servicio de lavandería.
Servicio de bar.
Seguro Anulación (Obligatorio)
Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Itinerario: La Robla

Bilbao – León

Itinerario Día 1, Sábado: Bilbao – Espinosa de los Monteros

Recepción a bordo del tren entre las 12:30 y las 13:30 h en la Estación de La Concordia en Bilbao (Calle Bailén, 2), singular edificio modernista que data de 1902 y que constituye uno de los patrimonios más genuinos del Bilbao de la Belle Époque. Presentación de la tripulación y acomodo a bordo. Se servirá un almuerzo frío mientras el Expreso de La Robla emprende rumbo a Balmaseda, capital de la comarca de las Encartaciones. Allí visitaremos el Museo de Boinas La Encartada, que nos trasladará a la época de la Revolución Industrial. Tras un recorrido por la localidad regresaremos al tren y ascenderemos por la pronunciada pendiente ferroviaria que lleva hasta las Merindades burgalesas. Nuestro destino es la hermosa villa de Espinosa de los Monteros, donde cenaremos y haremos noche.

Itinerario Día 2, Domingo: Espinosa de los Monteros – Mataporquera

Tras disfrutar de nuestro primer desayuno a bordo, iniciaremos la jornada con la visita a Frías, en la comarca de las Merindades, población con título de Ciudad, otorgado en 1435, que tiene menos habitantes en España. Luego visitaremos Medina de Pomar. Tras la comida regresaremos a Espinosa de los Monteros, donde nos espera El Expreso de La Robla para trasladarnos cómodamente hasta Mataporquera. Desde aquí, nuestro autobús nos acercará a Aguilar de Campoo y los espléndidos parajes de la montaña palentina. Antes de degustar la cena visitaremos esta villa, declarada conjunto Histórico-Artístico, que atesora una apasionante historia y una hermosa colección de monumentos. Regreso a Mataporquera, donde pernoctaremos.

Itinerario Día 3, Lunes: Mataporquera – Cistierna

Después del desayuno a bordo, viajaremos en bus hasta Carrión de los Condes, localidad que recorreremos para admirar su precioso patrimonio de estilo románico. Tiempo libre y continuación del viaje hasta Frómista, con su impresionante iglesia románica de San Martín, y las esclusas del Canal de Castilla. Almuerzo y regreso al tren en Mataporquera, para acercarnos a bordo del Expreso de La Robla hasta la ferroviaria localidad de Cistierna, ya en la provincia de León. Cena y noche.

Itinerario Día 4, Martes: Cistierna – León

Tomaremos nuestro último desayuno a bordo mientras el tren nos lleva hasta Matallana. Desde aquí, en autobús, nos acercaremos a visitar la Cueva de Valporquero, famosa por sus estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas, y por su impresionante Gran Rotonda de 100.000 m3 de vacío subterráneo. A continuación, regresaremos al tren para poner rumbo a la estación de San Feliz. Despedida de la tripulación y traslado en autobús hasta el centro de la ciudad de León, donde finalizaremos viaje aproximadamente a las 14:00 horas.

León – Bilbao

Día 1, Sábado: León – Cistierna

Recepción en la estación de Renfe Ancho Métrico de León (Avenida Padre Isla, 48) entre las 12:00 y las 13:00 h. Nuestro autocar nos acercará a la estación de San Feliz, donde espera El Expreso de La Robla. Presentación de la tripulación y acomodo. Almuerzo frío y salida en tren hacia Matallana, desde donde el autocar nos acercará a la Cueva de Valporquero, famosa por sus estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas, y por su impresionante Gran Rotonda de 100.000 m3 de vacío subterráneo. Vuelta al tren y trayecto hasta la localidad ferroviaria de Cistierna. Cena y noche.

Itinerario Día 2, Domingo: Cistierna – Mataporquera

Primer desayuno a bordo mientras viajamos hasta Guardo (Palencia). Desde allí nuestro autobús nos acercará al municipio de Saldaña para visitar la Villa Romana de La Olmeda y su magnífica colección de mosaicos. Regreso a Guardo y almuerzo, para tomar el tren rumbo a Mataporquera. Nos trasladaremos en bus hasta Aguilar de Campoo, villa declarada conjunto Histórico-Artístico que atesora una apasionante historia y una hermosa colección de monumentos. Visita, cena y traslado hasta Mataporquera, donde pasaremos la noche.

Itinerario Día 3, Lunes: Mataporquera – Espinosa de los Monteros

Desayuno en el tren de camino a Espinosa de los Monteros, bordeando el pantano del Ebro. Desde Espinosa, el autobús nos acercará a la ciudad de Frías, cuya historia y construcciones nos sorprenderán. Conoceremos a continuación la villa de Medina de Pomar. Comida y vuelta al tren situado en Espinosa de los Monteros. Tras un tiempo para el relax, visitaremos esta hermosa villa de las Merindades burgalesas, donde cenaremos y haremos noche.

Itinerario Día 4, Martes: Espinosa de los Monteros – Bilbao

El desayuno a bordo irá acompañado de los magníficos paisajes del Valle de Mena, que recorreremos mientras descendemos a través de una pronunciada pendiente ferroviaria por la que llegaremos a Balmaseda, en el País Vasco. En la capital de la comarca de las Encartaciones visitaremos el Museo de Boinas La Encartada, que nos trasladará a la época de la Revolución Industrial. A continuación, realizaremos un recorrido por la villa para después regresar al tren y emprender nuestro último trayecto hasta Bilbao, donde alrededor de las 14:15 h finalizaremos nuestro viaje.

Itinerario: Paraíso Verde

Bilbao – Oviedo

Itinerario Día 1, Sábado: Bilbao – Santander

Recepción a bordo del tren entre las 12:30 y las 13:30 h en la Estación de La Concordia en Bilbao (Calle Bailén, 2), singular edificio modernista que data de 1902 y que constituye uno de los patrimonios más genuinos del Bilbao de la Belle Époque. Presentación de la tripulación y acomodo a bordo. Almuerzo frío mientras realizamos nuestro primer trayecto a bordo de El Expreso de La Robla. Tras un relajante paseo en barco, visitaremos una fábrica conservera en Santoña, en la que se elabora la típica anchoa y el bonito del norte. Regreso al tren para continuar viaje hacia Santander, la elegante capital cántabra. Cena y noche.

Itinerario Día 2, Domingo: Santander – Llanes

Tras disfrutar de nuestro primer desayuno a bordo, iniciaremos la jornada con una visita panorámica de Santander. Tiempo libre y regreso al tren para trasladarnos a Puente San Miguel, desde donde nos acercaremos en nuestro autobús a la espectacular Neocueva Museo de Altamira. Después, recorrido a pie por Santillana del Mar, villa que conserva inmaculado su aspecto medieval. Tras el almuerzo, traslado en bus a Cabezón de la Sal, donde nos espera el tren para viajar rumbo a Asturias. Nuestro destino es la preciosa villa pesquera de Llanes, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Itinerario Día 3, Lunes: Llanes – Candás

Viaje hasta Arriondas mientras desayunamos a bordo. Ascenso en bus hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, con su lago Enol, donde además de disfrutar del increíble paisaje probaremos la tradicional sidra asturiana. Visita al Santuario de Covadonga y desplazamiento hasta Cangas de Onís, donde almorzaremos y podremos contemplar su famoso Puente Romano. Desde la estación de Arriondas, El Expreso de La Robla pondrá rumbo a Candás, villa marinera, muy conocida por su Festival de la Sardina y sus dulces llamados “marañuelas”. Cena y noche en Candás.

Itinerario Día 4, Martes: Candás – Oviedo

Tras nuestro último desayuno a bordo, nos desplazaremos en bus hasta Gijón, para realizar una visita panorámica de esta urbe volcada al mar Cantábrico y llena de vida cultural. Tiempo libre para pasear por la playa de San Lorenzo o el casco antiguo de la ciudad, antes de regresar al tren en Candás. A bordo de El Expreso de La Robla nos dirigiremos a Oviedo. Despedida de la tripulación y fin de viaje en la estación de Renfe Ancho Métrico en Oviedo, alrededor de las 14:30 horas.

Oviedo – Bilbao

Día 1, Sábado: Oviedo – Candás

Recepción a bordo del tren entre las 12:15 y las 13:15 horas en la Estación de Oviedo (Calle Uría, s/n), en los andenes de Ancho Métrico. Iniciaremos viaje rumbo a la estación de Candás mientras disfrutamos de un almuerzo frío. Desde Candás nuestro autobús nos acercará a conocer Gijón. Visita panorámica de esta urbe volcada al mar Cantábrico y llena de vida cultural. Tiempo libre para pasear por la playa de San Lorenzo o el casco antiguo de la ciudad, antes de regresar al tren de nuevo en Candás, villa marinera muy conocida por su Festival de la Sardina y sus dulces llamados “marañuelas”. Cena y noche.

Itinerario Día 2, Domingo: Candás – Llanes

Disfrutaremos de nuestro primer desayuno a bordo mientras viajamos en El Expreso de La Robla hasta Arriondas. Ascenso en bus hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, con su lago Enol, donde además de disfrutar del increíble paisaje probaremos la tradicional sidra asturiana. Visita al Santuario de Covadonga y desplazamiento hasta Cangas de Onís, donde almorzaremos y podremos contemplar su famoso Puente Romano. Desde la estación de Arriondas, El Expreso de La Robla pondrá rumbo hasta Llanes, para conocer esta preciosa villa marinera del oriente asturiano, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Itinerario Día 3, Lunes: Llanes – Santander

Mientras disfrutamos de nuestro desayuno el tren viajará hasta Cabezón de la Sal. Desde allí nos acercaremos en autobús a la Cueva del Soplao, cavidad considerada una de las grandes maravillas de la geología por sus formaciones. Después, recorrido a pie por Santillana del Mar, villa que conserva inmaculado su aspecto medieval. Tras el almuerzo, traslado en bus a Cabezón de la Sal, donde nos espera el tren para viajar hasta Santander, la elegante capital de Cantabria. Recorrido de la ciudad en visita panorámica. Cena y noche en Santander.

Itinerario Día 4, Martes: Santander – Bilbao

Tras el desayuno, traslado en autobús para disfrutar de un relajante paseo en barco y de la visita a una fábrica conservera en Santoña, en la que se elabora la típica anchoa y el bonito del norte. Regreso al tren para continuar viaje hacia Bilbao, donde nos despediremos sobre las 14:30 h en la Estación de La Concordia, céntrico y singular edificio modernista que data de 1902 y que constituye uno de los patrimonios más genuinos del Bilbao de la Belle Époque.

Notas del Viaje

Condiciones de Contratación:

A la confirmacion de la reserva, el cliente deberá abonar el 40% del total de la reserva. El 60% restante debe abonarse como minimo 30 días antes de la fecha de salida.

El Cliente podrá desistir de la reserva realizada en cualquier momento, teniendo derecho a la devolución de lo abonado, exceptuando el 20% del importe (en concepto de cuota de inscripción y garantia de reserva), que se irá incrementando de la siguiente manera:

Cancelación entre:

30 y 15 días antes de la salida el 25%
14 y 5 días antes de la salida el 50%
4 y 1 días antes de la salida el 80%
Con menos de 24 h. o no presentación al viaje el 100%

Cambios de fechas de salida:

Cambios antes de los 30 días previos a la salida:
Dentro de las 72 h. posteriores a la confirmación, sin penalización
Tras las 72 h. posteriores a la confirmación – el 15% (cada cambio)

Cambios dentro de los 30 días previos a la salida – el 25% (cada cambio)

Notas:

La penalización se calcula sobre el precio reservado originalmente.
Las reservas canceladas tras haber cambiado la fecha de salida comportan una penalización del 100% del importe confirmado.
En caso de cambio, la tarifa a aplicar será la misma o superior dependiendo si se reservo con tarifa promocional o no.
Recomendamos la contratación de uno de nuestros seguros de viaje que cubra los gastos de anulación.